Vení y sé restaurador por un día. Actividad didáctica con cupo limitado.

Vení y sé restaurador por un día. Actividad didáctica con cupo limitado.

Jueves 24 a las 9.30 hs.

Una de las tareas más importantes es conservar el patrimonio del Museo, por ello invitamos a los niños y jóvenes que quieran descubrir el trabajo de un conservador en el Museo Naval de la Nación. El jueves 24 de noviembre a las 9.30 hs. se realizará un taller para niños y jóvenes con el objeto de dar a conocer el trabajo de conservación y restauración en museos. Observar, clasificar y poder diferenciar los materiales orgánicos e inorgánicos en piezas previamente seleccionadas por el equipo de conservadoras el Museo.

La actividad constará de dos partes; en primer lugar se hará un recorrido del laboratorio de conservación, donde su personal les explicará a los participantes de qué se trata su labor, y dará unas consideraciones sobre la clasificación de materiales.

Con la información acumulada los niños pasarán a la segunda parte de la actividad; se dividirán en grupos y se le dará a cada uno un kit de conservación y una pieza a analizar.

Ellos deberán clasificar y documentar la pieza y realizar tareas de mínima intervención: como una limpieza con pinceleta y una limpieza en húmedo con agua e hisopos.

Para participar, los interesados deberán traer algunos de los siguientes materiales:
– Espuma de polietileno reciclada. Es el plástico blanco que viene en los electrodomésticos.
– Imanes de heladeras
– Hueveras de plástico

 El taller es para mayores de nueve años y con cupo limitado, completa el siguiente formulario y reserva tu lugar.

 

Anuncios