Sala Ratto: historia naval argentina

Sala Ratto: historia naval argentina

Recuerda al Capitán de Fragata Héctor Ratto, historiador naval y escritor de ficción sobre temas marineros, director del museo entre 1937 y 1948. Esta sala expone piezas de la historia de la Armada Argentina abarcando desde 1880 hasta la actualidad.

En 1880 llegó a Argentina el acorazado Almirante Brown. Construido en hierro y propulsado a vapor, este buque reunía los mayores avances tecnológicos alcanzados hasta ese momento en la construcción de buques de guerra. Distintos modelos de torpederas y caza torpederas dan cuenta del cambio que se produjo con la aparición del torpedo automóvil en la década de 1870.

En esa época se agudizaron los conflictos limítrofes entre Argentina y Chile, y ambos países comenzaron una veloz carrera armamentística incorporando modernas unidades de guerra, proceso que alcanzó un pico con la incorporación por Argentina de los acorazados Moreno y Rivadavia en 1914. Años más tarde, al finalizar la 2da Guerra Mundial, llegarían a Argentina buques descartados por las marinas de los países beligerantes, tal es el caso del crucero General Belgrano. Modelos de esos buques pueden observarse en el sector dedicado a la Marina actual.

 

Piezas más emblemáticas de la sala:

Anuncios