Educación

El área de Educación  del Museo Naval de la Nación tiene como principal objetivo trasmitir a los visitantes la riqueza de las colecciones del Museo y de la historia marítima argentina. En ese sentido, se ofrecen visitas guiadas a grupos y se diseñan actividades y productos didácticos.

Los guías son profesionales de diversas áreas que median entre la colección y los visitantes con el objetivo de incentivar la experiencia de los visitantes, ampliar la comprensión e interpretación de los conceptos náuticos; y por tratarse de un museo nacional, apropiarse del patrimonio.

  • Visitas guiadas

El Museo ofrece los fines de de semana, visitas guiadas en horarios específicos que el visitante puede requerir en la recepción.

  • Visitas educativas

Las visitas grupales se solicitan con anterioridad a través de la página web, completando el formulario. Es requisito indispensable  la comunicación previa con el docente para conocer las necesidades y expectativas del grupo sobre el contenido del Museo.

  • Valijas didácticas

El Museo viaja a la escuela con una valija llena de tesoros. La valija consta en la presentación de objetos que sirven de disparadores para desarrollar un tema específico previamente acordado y  trabajado con el docente a cargo. Los objetos, copias de originales, serán manipulados por los chicos para una mejor comprensión. Para mayor información: valija didáctica

 

Anuncios