Biblioteca

Biblioteca Capitán de Navío Juan Carlos Sidders

La Biblioteca Capitán de Navío Juan Carlos Sidders

La Biblioteca perteneciente al Museo Naval de la Nación fue creada en el edificio del Centro Naval de Buenos Aires, ubicado en calle Florida, esquina Av. Córdoba de la Capital Federal. Allí comenzó a funcionar a fines del siglo XIX y abrió sus puertas al público en 1915.

En la década de 1940 el Museo Naval de la Nación fue  trasladado  a la ciudad de Tigre, conjuntamente con la biblioteca. Ambos fueron emplazados en las dependencias náuticas del Centro Naval frente al Río Luján.

El acervo de la biblioteca está integrado por material bibliográfico específico referente a la relación del hombre con el mar y su evolución: historia, tecnología, ciencias, reglamentación histórica institucional, arte, entre grupos.

Misión

La misión de la biblioteca es constituirse como centro vital de servicios de información, que conserve y difunde el conocimiento. Cumple el objetivo del acopio, registro, organización, conservación de la información bibliográfica y patrimonio cultural científico-tecnológico, proporcionar y garantizar el accesso a distintas fuentes de información.

Anuncios