Bahía Thetis


Principales características:

Calado medio en carga completa: 5.643 m

Eslora máxima: 102,41

Manga de construcción: 14.335

Combustible: capacidad de Diesel Oil 536 m2

Velocidad máxima por hora: 14;6 millas

Hélices: 2

Botes salvavidas: 4

Balsas salvavidas, cada una para 20 personas: 5

Costo del buque: 2.360.000 dólares canadienses


El transporte de ataque Bahía Thetis llegó al país en 1950  y fue asignado para la función de buque escuela en 1952. Esta unidad formaba parte de un grupo de tres construidas en 1948 en Canadá, todas bautizadas  con nombres de accidentes geográficos de nuestro litoral marítimo: Bahía Aguirre, Bahía Buen Suceso y Bahía Thetis.

En su primer viaje el buque zarpó de Buenos Aires rumbo a la costa sur con escalas en Pto. Madryn, Comodoro Rivadavia, Deseado, San Julián, Río Gallegos y Ushuaia. Junto a este viaje realizó otro por aguas extranjeras, tocando  el puerto de Amberes en Bélgica. Ambos viajes fueron con fines de instrucción conformado por el último año de cadetes de la Escuela Naval para recibirse de guardiamarina.

 


Las piezas:

  • Banderín  A.R.A. “Bahía Thetis”.

    Fuete: Histarmar
    Fuente: Histarmar
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